Comerlex

Derecho del comercio internacional y e-commerce

Congo ratifica la Convención de la ONU sobre el Contrato de transporte internacional de mercancías total o parcialmente marítimo

Con la ratificación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el contrato de transporte internacional de mercancías total o parcialmente marítimo, más conocido como las Reglas de Rotterdam, la República del Congo se convierte en el tercer Estado Parte en la Convención.

Jawaharlal_Nehru_Trust_PortLas Reglas de Rotterdam fueron adoptadas por la Asamblea General el 11 de diciembre de 2008 para establecer un régimen jurídico uniforme a nivel internacional que regule los derechos y obligaciones de las partes interesadas en la industria del transporte marítimo en virtud de un único contrato de transporte puerta a puerta. 

La Convención ofrece una alternativa moderna a los convenios anteriores que rigen el transporte internacional de mercancías por mar , y codifica la práctica más importante en esta industria. Las Reglas establece un marco jurídico que da cuenta de los numerosos avances tecnológicos y comerciales que se han producido en el transporte marítimo desde la adopción de los convenios anteriores , incluyendo el crecimiento de la containerización , la necesidad de transporte puerta a puerta con un solo contrato  y el desarrollo del comercio electrónico .

Las Reglas de Rotterdam han sido firmadas por 25 Estados y han sido ratificadas por la República del Congo , España y Togo. La Reglas  entrarán en vigor el primer día del mes siguiente a la expiración de un año después de la fecha de depósito del vigésimo instrumento de ratificación o de adhesión.

 

Fuente: CNUDMI- UNCITRAL

Updated: 18 marzo, 2014 — 18:36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bruno Manzanares © 2014 Frontier Theme